Blog de Todos

Al día con lo más importante

Comprar trofeos personalizados – La historia de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

9:21 pm septiembre 16, 2019

Los Juegos Olímpicos (JJOO) de Verano de 1992 marcaron un hito en la historia deportiva española y quizás, a nivel mundial. Más de 10,000 atletas que representaban a 172 países se dieron cita para batir records y recibir medallas que mostraran sus impresionantes logros. Y es que comprar trofeos personalizados y entregarlos a los jóvenes estudiantes que practican deportes es una manera en la que las escuelas pueden motivarlos para magnos eventos como el de Barcelona.

Los JJOO de Barcelona han sido considerados como los más espectaculares y mejor organizados de toda la historia. La ceremonia de inauguración no fue simplemente una más, sino que exhibió un colorido portentoso. Su momento cumbre se presentó cuando Antonio Rebollo, atleta paraolímpico iluminó la noche con la llama del pebetero, en el estadio de Montjuic. Lo encendió con una flecha que alcanzó su objetivo mediante un único y diestro disparo.

El evento supuso la entrada triunfal de España en la élite de las naciones del primer mundo. Y marcó el retorno de países como Sudáfrica, Estonia y Lituania; también fue notable la ausencia de Yugoslavia y las representaciones de la Alemania reunida. La CEI (Comunidad de Estados Independientes), que reemplazaba a la desaparecida Unión Soviética, fue el vencedor absoluto en muchas especialidades, por encima de USA.

Cobi fue amado por todos

La mascota del evento, Cobi, era un perro pastor catalán realizado en estilo cubista por el artista Javier Mariscal. Aunque al principio hubo ciertas polémicas alrededor de la elección, al final la aceptación masiva del gran público convirtió al simpático can en un tremendo éxito. La clausura, al igual que la inauguración, aglutinó unas audiencias extraordinarias y por mucho tiempo constituyeron las retransmisiones televisivas mundiales con mayor número de espectadores.

¿Y los resultados de España? El fracaso de Sergei Bubka, saltador de pértiga, resultó muy triste porque fue eliminado de la justa y en menos de un mes volvió a implantar un nuevo record mundial, pero sin la correspondiente medalla. El equipo olímpico anfitrión destacó gracias a sus hazañas deportivas y obtuvo un considerable número de preseas, 13 doradas, 7 plateadas y 2 bronceadas para un total de 22 trofeos que le situaron en el sexto lugar del medallero. Asimismo, su fútbol ganó el oro.

comprar trofeos personalizados