Blog de Todos

Al día con lo más importante

Dudas comunes que los diseñadores de páginas web pueden aclarar

4:45 am octubre 5, 2017

diseñadores de paginas web - hechizos de amor poderosos

Buena parte del día de los diseñadores de páginas web transcurre respondiendo dudas de personas interesadas en su profesión, en los servicios que prestan, si tienen conocimiento acerca de una tendencia y otro sinfín de factores que la mayoría de nosotros desconocemos.

Pero debemos tener en cuenta que, aunque sean expertos en su área, no son visionarios del futuro ni tienen dones místicos como quienes hacen hechizos de amor poderosos o son capaces de darnos respuestas a los acontecimientos de la vida a partir de la lectura de cartas.

Por tanto, no podemos pretender que nos digan si lograremos ser exitosos como Mark Zuckerberg, puesto que este tipo de resultado está condicionado a diversos factores que no están bajo su control. Lo que sí está a su alcance, es explicar en qué consiste su trabajo, en función de cuáles objetivos debemos trabajar y dar respuesta a preguntas muy frecuentes tales como:

  • ¿Cómo logrará que mi página web se sitúe en los primeros lugares de las búsquedas de Google? Este es uno de los mayores intereses de quienes contratan los servicios de los diseñadores, pero también es uno de los aspectos más complejos, puesto que ello implica superar a la competencia.

Pero, básicamente, los diseñadores alcanzan esta meta poniendo en práctica una estrategia denominada SEO que se enfoca en la selección adecuada de palabras claves, interacción en redes sociales y la creación de contenido de calidad.

  • ¿Si aplicarán la estrategia SEO por qué me sugieren optar también por los enlaces patrocinados? La ayuda extra nunca sobra y menos cuando es capaz de aumentar la eficiencia de nuestra página web, por ello, se sugiere combinar ambas modalidades. Además, los resultados pagados se configuran automáticamente a las exigencias del motor de búsqueda y así se ahorra el esfuerzo que supone adaptarse a ellos.
  • ¿Si actualizo mi web pierdo la posición que posee actualmente? No, cuando este proceso se hace correctamente, los diseñadores evalúan los elementos que han ayudado a alcanzar la popularidad y se combinan con los que se desean aportar. De esta manera, no se pone en riesgo el éxito logrado.
  • ¿Cuánto tiempo tardarán en terminar el diseño de mi página web? El periodo que demoran estos proyecto es variable dado que cada uno posee características particulares, no obstante, lo habitual es que el mismo no sea menor de 15 días ni exceda del mes.

Otro aspecto que suele ser motivo de interrogantes, es el presupuestario, cuyo establecimiento también varía en función de las exigencias del cliente, por lo que se recomienda aportar datos detallados del resultado que se espera, hacer todas las preguntas que se crean convenientes y darle seguimiento a los avances de los diseñadores.