Blog de Todos

Al día con lo más importante

Golf courses in Spain – Un destino de turismo deportivo

5:46 pm enero 27, 2019

golf courses in spain

Los campos de golf en España (golf courses in Spain) han logrado el reconocimiento de los jugadores profesionales de todo el mundo, gracias a la excelente calidad de los complejos deportivos, logrando destacar dentro de Europa. Es por ello, que en el territorio ibérico se disputan torneos de talla mundial.

Los territorios insulares y costeros del país son los que más auge han tenido en el crecimiento global del golf como deporte de élite, aunque no se puede dejar de lado Madrid. Las geografías de estas latitudes buscan atraer no solo por sus playas y atardeceres, sino que permiten enriquecer sus opciones con los diseños deportivos.

España se ha convertido en líder dentro del turismo de golf en el mundo. Su crecimiento parece indetenible, y las pequeñas localidades han abierto su mirada para recibir con cada vez más fervor y calidad de servicio a los visitantes nacionales e internacionales.

Dependerá del tipo de campo (6, 9, 18, 27 y 36 o más hoyos), el grado de dificultad (fácil, fácil-deportivo, deportivo, difícil-deportivo y difícil), el estilo (Parkland, Links, Inland, Heathland, Montaña, Dowland, Woodland, Desierto y Prairie) y las instalaciones, encontrar la opción que engrane con sus expectativas. Todo depende de cada jugador.

Más de 400 campos de golf existen en España

Entre las 17 comunidades autonómicas de España existen 405 campos de golf, de norte a sur. Pero la que cuenta con mayores centros deportivos en esta disciplina es Andalucía con 100 instalaciones. Murcia, Navarra, Aragón y la Rioja son las que tienen menos complejos con apenas 17 establecimientos cada una.

La penetración de este deporte, que aun sigue siendo de élites pero cada vez se masifica más su práctica, ha permitido que surjan ligas y torneos de diversos tipos: juveniles, por temporadas, por géneros. Ampliando así la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda incursionar en esta actividad recreativa.

Un aspecto destacado de los campos de golf en España, es que el 80% de estos complejos deportivos con menos de 18 hoyos y el 60% con más agujeros, utilizan agua regenerada o desalada para el riego. Este detalle es muy beneficioso, debido a que se respeta el medio ambiente y se conservan los acuíferos naturales.