Blog de Todos

Al día con lo más importante

Motores de segunda mano para coches, ventajas de la inversión

3:16 pm julio 15, 2016

motores-de-ocasion-ventaEl motor es el alma de todo vehículo, sin él un coche solo sería un montón de metal sin ninguna función, por ello, todos los conductores nos preocupamos de su cuidado y mantenimiento correspondiente, pero como todo en la vida, llega un momento en el que la vida útil del motor ya se cumplió y es momento de renovar. Las opciones son muchas pero si quieres reducir el coste al máximo los motores de segunda mano para coches son una excelente forma de invertir.

Los motores usados tienen grandes ventajas al momento de la adquisición, en primer lugar no hace falta un montón de papeleo, pólizas ni garantías, se maneja como un producto independiente y se cancela con un contrato de compra-venta. Si tienes un presupuesto ajustado el motor usado es ideal para no gastar mucho dinero y además la mayoría está en muy buen estado para funcionar perfectamente.

Sin embargo, el mercado de motores usados no se limita exclusivamente a personas que quieren volver a poner en marcha su vehículo, los niveles de inversión son tan diversos como la cantidad de modelos que se pueden encontrar.

¿Cómo invertir con motores usados?

1.- Muchas tiendas de recambios se aprovechan de los bajos costes de los motores usados para comprar una gran cantidad de piezas a un mejor precio, sobre todo de modelos que son bastante populares y que constantemente están solicitando algún recambio.

2.- Los talleres de autos antiguos siempre están al acecho de motores similares al de algún clásico, con la idea de reestructurar el motor y convertirlo en una pieza de colección.

3.- Los amantes de la mecánica y de la innovación automotriz compran motores para desarmarlos y reconstruirlos con mejoras totalmente personalizadas, es decir, crean motores potenciados de alto rendimiento invirtiendo poco en un motor usado.

No te dejes engañar por los comentarios, usado no significa basura, si quieres comprar un motor de segunda mano ten confianza, eso sí siempre verifica la calidad del vendedor y del producto.