Blog de Todos

Al día con lo más importante

¿Qué es lo que está de moda en Oslo para que todo el mundo se vuelva loco por ella?

10:53 pm noviembre 5, 2021

Rodeada de montañas y mar, Oslo es una de las capitales más verdes de Europa. En la capital noruega hay una gran variedad de cosas que puede hacer durante su estancia.

Aventura y diversión

Tusenfryd es el mayor parque de atracciones del país. Cuenta con más de 30 atracciones. Hay seis montañas rusas, un super splash de alta velocidad, todo tipo de juegos antiguos y atracciones más pequeñas como coches de choque y tiovivos. En Holmenkollen se puede practicar el salto de esquí y el trineo. El salto de esquí de Holmenkollen ofrece una de las mejores vistas de Oslo. Los senderos a lo largo del río Akerselva son ideales para practicar senderismo y ciclismo.

Conocer la ciudad

Oslo está repleta de museos. Visite el famoso Museo de los Barcos Vikingos, que cuenta con asombrosos hallazgos procedentes de cuatro enterramientos vikingos diferentes en los alrededores del fiordo de Oslo. Para animar la experiencia, se proyecta en las paredes y el techo la película Vikings Alive, que añade contexto a los rituales de enterramiento vikingos. El Museo Folclórico Noruego le acostumbrará a la cultura de Oslo. Podrá entretenerse con las exposiciones interiores, que cuentan con trajes tradicionales, exposiciones sobre la historia de la medicina, juguetes y artesanía. Visite varios museos que muestran el arte en múltiples formas. Algunos de ellos son el Museo Vigeland, la Galería Nacional Noruega, el Museo Munch, el Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley y muchos más. El Museo Noruego de Ciencia y Tecnología cuenta con unas 25 exposiciones temporales y permanentes. Los niños pueden recorrer y entretenerse con más de 80 estaciones interactivas.

Apreciar la arquitectura

La arquitectura de Oslo es impresionante. El Palacio Real tiene un diseño neoclásico que rezuma realeza. Puede echar un vistazo a la vida real reservando una visita guiada a las habitaciones y pasillos amueblados de forma principesca. El diseño de la Fortaleza de Akershus es del reinado de Christian IV. Tiene el clásico estilo renacentista italiano. 

Viajes a Oslofjord

Hay muchas cosas que se pueden hacer en Oslofjord. En el fiordo de Oslo se puede nadar, hacer turismo y saltar de isla en isla. Los bosques que lo rodean son un destino famoso para el senderismo y el ciclismo. Si le gustan los deportes acuáticos, puede lanzarse al agua en canoa o kayak. Durante todo el año se pueden realizar excursiones de turismo y pesca en todo tipo de embarcaciones, desde botes inflables hasta veleros y yates, pasando por transbordadores.

Una de las mejores formas de explorar una ciudad es disponer de un vehículo propio. Oslo tiene comparativamente poco tráfico, y las carreteras son buenas, por lo que orientarse en Oslo no es complicado. Un coche le permite recorrer todos los bellos lugares de la ciudad a su antojo. Un vehículo facilita la exploración, ya que no se está atrapado en un tour de grupo planificado. Alquilar un coche es muy cómodo en Oslo. Este sitio tiene más información sobre el alquiler de coches en el aeropuerto de Oslo: más sobre el aeropuerto. Puede conseguir uno a través de una empresa de alquiler de coches en línea, en persona en las oficinas de alquiler de coches o a través de una agencia de viajes. Es obligatorio llevar siempre las luces de cruce. Puede alquilar un automóvil de compañías como Avis, Europcar, Thrifty, Budget, Enterprise, Sixt, Alamo, National y Hertz. Es obligatorio llevar un chaleco de alta visibilidad y un triángulo de advertencia en el coche. La falta de estos elementos se sanciona con una fuerte multa en el acto. Si va a visitar Oslo en invierno, asegúrese de estar preparado para carreteras nevadas y una experiencia vívida y acogedora.