Blog de Todos

Al día con lo más importante

Control de plagas Valladolid, las más comunes

1:19 am marzo 23, 2017

Hablar de cientos o incluso miles de animales en nuestro hogar suena escalofriante, pero albergar alimañas en casa es más común de lo que creemos, y es que sin darnos cuenta creamos un ambiente ideal para su reproducción y estabilidad, hay muchas formas de hacer acciones preventivas, pero si ya es demasiado tarde llamar al control de plagas Valladolid es tu carta final.

Insectos y roedores son las principales especies que denominamos como plagas, pueden atacar cultivos, hacer nidos en las estructuras de nuestra casa, y causar muchas enfermedades y otros problemas nada recomendados.

Plagas en el hogar

1.- Hormigas: las atrae principalmente la comida y hay una increíble cantidad de especies, una sola obrera puede dirigir a toda la colonia directamente al lugar donde se encuentra el alimento, si se trata de un lugar poco frecuentado en cuestión de días tendrás miles o hasta millones de estos pequeños insectos, para eliminarlas, lo mejor es encontrar el nido y matar a la reina.

2.- Cucarachas: probablemente de las más asquerosas y desagradables que hay, las atrae la suciedad y salen generalmente de noche, un almacén puede tener un enorme nido de estos insectos y nadie se da cuenta durante el día pero en horas de la noche seguramente estarán buscando alimento, se reproducen muy rápido y propagan gérmenes y enfermedades.

3.- Termitas: mucho cuidado si tienes estructuras de madera, debes hacer el mantenimiento adecuado con frecuencia y estar atento a la llegada de termitas, si dejas de tener precaución puedes incluso llegar a perder la casa.

4.- Moscas: son muy peligrosas para el ser humano y otros animales, propagando enfermedades como la polio, el tifo y tuberculosis, les gusta la basura y alimentos en descomposición por lo que es importante controlar los desechos y evitar que crezca una plaga.

5.- Roedores: Se reproducen a una velocidad considerable, unas cuantas ratas bies escondidas pueden causar grandes perjuicios si no se ataca con tiempo el problema, muy peligrosas sobre todo si hay niños o mascotas en el hogar, ya que pueden ser mordidos e infectados con alguna enfermedad zoonótica.