Blog de Todos

Al día con lo más importante

Destacados psicólogos en Bilbao aplican terapias para el trastorno bipolar

2:57 am junio 10, 2017

Psicólogos en BilbaoEl trastorno bipolar se ha presentado con regularidad en la última década, los constantes cambios de ánimo de las personas se reflejan en estados depresivos, este es clasificado según la intensidad que presente. Destacados psicólogos en Bilbao ofrecen distintas terapias para mejorar dicho desorden.

Al menor nivel presente en este problema se le denomina tipo 1 y se refleja cuando el enfermo se ha expuesto a un episodio depresivo que marca el punto de partida para un diagnóstico temprano. El nivel tipo 2 es marcado por momentos hipomaníacos constantes y con mayor intensidad.

A medida que los episodios de depresión avanzan, se va agudizando el nivel del trastorno y los expertos diagnostican a qué nivelación llega, según las señales que dé el paciente. Así mismo las fases depresivas tienen ciertos síntomas, tales como disminución de la autoestima, desanimo, fatiga, somnolencia diurna, pensamientos anormales acerca de la muerte, ideas recurrentes sobre el suicidio, sentimientos de culpabilidad.

Los trastornos afectivos en los ancianos también están presentes cuando, por lo general, se sienten excluidos de su entorno, por lo que crea un estado depresivo que finalmente llega a la bipolaridad. Dentro del cuadro clínico los lapsos de exposición a ciertos momentos, pueden empujar al paciente a tener recaídas constantes, es por ello por lo que debe ser tratado por los psicólogos preparados en este tipo de afección.

Es significativo, el apoyo de familiares, amigos o personas cercanas, que puedan entender las acciones de algunos pacientes. De forma inconsciente, estos buscan ser aceptados y muchas veces quienes reflejan ser bipolares, son aislados por la sociedad al considerarlos raros.

Existen distintas terapias para ser aplicadas a quienes padecen este síndrome, como por ejemplo: La pseudoeducación que consiste en hacer saber, de forma positiva, los detalles de la enfermedad y la importancia de su tratamiento; la psicoterapia que está enfocada en la reconstrucción personal, adaptando nuevas rutinas de vida y creando expectativas realistas.

Los tratamientos familiares, interpersonales y conductuales son algunos métodos que los psicólogos adaptan a cada individuo, según las condiciones que presentan las personas con este flagelo.