Blog de Todos

Al día con lo más importante

El diseño tienda online como complemento de un establecimiento físico

6:47 pm mayo 9, 2016

diseño tienda onlineInternet ha cambiado los hábitos de consumo de las personas, hoy en día se puede hablar de consumidores inteligentes, es probable que todos hemos realizado cualquier tipo de compra en línea y sabemos que eso nos permitió en primer lugar comparar precios, y sobre todo ahorrarnos mucho tiempo, un recurso que hoy en día es muy escaso. Es por ello que las tendencias apuntan a que el diseño tienda online debe ser un requisito para el crecimiento de cualquier empresa.

Muchas piensan que una tienda virtual puede resultar contraproducente, les da miedo que los comparen con la competencia y se vean afectados, pero en realidad pierden clientes potenciales al no intentar ofrecer este servicio, para el cual no se deben invertir grandes sumas de dinero y menos aún si ya cuentas con un establecimiento físico que te da un soporte financiero.

¿Cómo empezar a entrar en el comercio electrónico?

Montar una tienda online es muy sencillo, sin embargo, debe tener ciertas características dentro de la plataforma para tener éxito, lo mejor es contar con un equipo de profesionales para estructurar y diseñar el sitio antes de ponerlo en marcha, sobre todo porque a fin de cuentas es una inversión que repercutirá directamente al desarrollo del negocio.

Como puntos fundamentales de una tienda virtual es importante que cuente con:

1.- Una interfaz agradable y fácil de utilizar, a los usuarios no les gusta perder el tiempo encontrando lo que necesitan, agrega opciones de búsqueda directa y segmenta bien toda la gama de productos, utiliza un menú donde no sea necesario hacer demasiados clics y esté estructurado bajo un concepto uniforme.

2.- Un sistema de pago aceptado por una gran mayoría de los consumidores, si es posible agrega los diferentes medios de pago que creas convenientes para no perder ni un solo cliente.

3.- Recuerda mantener una imagen corporativa que se asemeje a tu tienda física y siempre vincular el negocio como uno solo para mantener la estabilidad en la tienda física.

4.- Ofrece servicios adicionales para asegurar las compras, envíos a domicilio, control de calidad, promociones por la compra online.

Al poseer una tienda física es importante que le des promoción al negocio virtual con tus clientes actuales, así no será necesario invertir fuertemente en estrategias de marketing y el crecimiento se dará progresivamente.