Blog de Todos

Al día con lo más importante

Calderas gas natural, confort y calidez para el hogar

2:17 am noviembre 9, 2016

En los últimos años las calderas gas natural han tomado la delantera en cuanto a sistemas de calefacción en los hogares. El gas propano y el gas butano se caracterizan por ser tipos de combustible sumamente costosos, sobre todo para un presupuesto hogareño, el cual en ocasiones no puede costearlo.instaladores-de-gas-natural-1

Este sistema funciona de manera sencilla y es fácil de entender. Para empezar, cuando el gas llega a una temperatura suficientemente alta, se quema. Este tiene la capacidad de convertir el agua en vapor, posteriormente el vapor sale de la caldera, todo esto con el fin de ofrecer un ambiente cálido o agua caliente y limpia.

En el mercado existen varios tipos de calderas que funcionan a base de gas natural, son conocidas como calderas instantáneas o calderas de micro acumulación, cada modelo tiene capacidades diferentes y potencias distintas, pueden variar desde los 3 a los 5 litros. Este tipo de calderas pueden ofrecer agua caliente, siempre y cuando una de las llaves que le suministra el agua esté abierta.

Del mismo modo, las calderas de gas natural son de las más eficaces para distribuir el calor a lo largo del espacio, lo que aumenta el confort y el bienestar en el sitio donde esté ubicada. Durante el proceso de evaporación, la temperatura de la caldera y la temperatura el agua coincide, logrando así un ahorro considerable de energía.

Uno de los aspectos a tener en cuentaa la hora de instalar una caldera, es analizar las necesidades del hogar para que se le ofrezca la potencia requerida para satisfacer dichas necesidades. Si en la casa ya hay una caldera convencional y se busca cambiar el combustible a gas natural, no hay ningún problema, ya que se pueden reemplazar los inyectores de gas de los quemadores por otros diferentes.

Estos sistemas de calefacción pueden trabajar hasta en un 95% de su capacidad sin presentar inconvenientes. Sin embargo, en comparación con otros sistemas que tan solo trabajan al 25% de su capacidad, facilita el ahorro energético. Además de todo esto, poseen un regulador de temperaturas que el consumidor puede manipular fácilmente para su máximo confort.