Las organizaciones sin ánimo de lucro, como sabes, son asociaciones que no buscan el beneficio personal para que les reporte a ellos dinero sino que realizan una función a la sociedad que va más allá. Eso sí, como sabes, suelen funcionar con los donativos de las personas así como con el trabajo de los voluntarios.
Por este motivo, para que el buen nombre de estos organismos se mantenga resulta fundamental que actúen con total transparencia como es el caso de la Fundación Corazones de León iniciada por Sergio Martínez Herrero que cada día trabaja de manera dura por intentar lograr que los niños con problemas de salud así como las familias con graves situaciones económicas vivan un poco mejor.
Solo si se hace un informe periódico que detalla a dónde va a parar el dinero que se dona a la organización las personas que hacen gala de un gran corazón y deciden invertir parte de sus ahorros en ayudar a este tipo de negocios podrán estar absolutamente seguros que el montante que han donado ha llegado, hasta el último céntimo, a su lugar.
La transparencia es un ejercicio de honestidad que la mayoría de organizaciones de estas características realizan y que, sin lugar a dudas, resulta fundamental. Si queréis hacer algún tipo de donativo siempre lo más recomendable es, en primer lugar, que lo hagáis a una causa que se ajuste a aquello con lo que os sentís más comprometidos, por un lado, y por otro, que os dé total seguridad. En las páginas web de las organizaciones sin ánimo de lucro suele haber este tipo de información solo tienes que buscarla y comprobar todo lo que querías saber y listo. No hará falta conocer ningún dato más ahora ya entrará en juego tus posibilidades de hacer una donación y la voluntad.
Blog de Todos is powered by Wordpress 6.7.1.
Theme Potala is designed by Vicx