Blog de Todos

Al día con lo más importante

Ventajas y desventajas de pedir un crédito

3:36 pm julio 8, 2016

Si estás pensando en pedir un crédito online o a una entidad bancaria convencional pero no estás muy convencido al respecto sobre si hacerlo o no, no te preocupes porque te informamos de todas las ventajas y desventajas que ello te puede suponer en un momento determinado.

De este modo, en primer lugar, pasamos a hablar de las ventajas que puede tener el hecho de solicitar un crédito. Pues bien, al pedir un crédito optar a poder renovar y ampliar el límite de fondos tantas veces como quieras. Además, se puede fraccionar el pago y el montante al que asciende dependerá del cliente. Un crédito no es un préstamo al uso, ya que el interés que presentan es mucho menor en comparación a lo que se aporta y sirve, especialmente, para agilizar las operaciones comerciales.

creditos

Pero las desventajas también son notables y notorias. Entre ellas están el hecho de que los costos son elevados en un corto periodo de amortización y con que haya atraso en una sola cuota ya afectaría al historial del cliente. Además ni que decir tiene que los procesos de esta índole suelen ser largos y presentan gastos de tramitación elevados, conllevando siempre unos intereses que aumentarán en el caso de que se incumpla algún pago. Ten muy en cuenta si estás pactando un tipo de crédito basado en los bienes con garantía, ya que puedes correr el riesgo de perder todo si no pagaras el crédito.

En definitiva, hacer uso de un crédito no es nada negativo pero has de estar seguro que tu situación económica es lo suficientemente buena como para poder responder incluso aunque te enfrentes a posibles contratiempos. De no ser así, si vas a pedir un préstamo que no sea de una cantidad elevada o podrías llegar a verte en problemas con el tiempo.