Blog de Todos

Al día con lo más importante

Tequila bares Bogotá – Historia del primer maestro coctelero

2:11 pm septiembre 23, 2019

Un maestro en el arte de la coctelería, aparte de tequila bares Bogotá, tiene que ser capaz de preparar diferentes mezclas y combinados capaces de satisfacer al gusto más exquisito. Pero, ¿cómo nació esta interesante profesión?, ¿cuál es el nombre del primer artista distinguido en dicho campo? Jeremiah P. Thomas (1830-1885) de nueva York, denominado el Profesor, es considerado el creador de la mixología actual y el flair bartender original.

En sus orígenes, Jerry Thomas era un marinero, se desempeñó como promotor de obras teatrales y, además, fue un buscador de oro; no obstante, la actividad que realmente le haría sentir realizado y orgulloso sería la de barman. En esta alcanzó gran relevancia por sus técnicas particulares para preparar los combinados; en la cual incorporaba juegos malabares con botellas y vasos, sin olvidar las copas y cocteleras. Por eso, se cree que haya sido el primer flair.

Se dice que en su recorrido del continente europeo cargaba un juego de instrumentos de coctelería de plata; y este hecho no sorprende porque es probable que en ese entonces haya llegado a generar alrededor de 100 dólares semanales, una cantidad ciertamente sorprendente. En su ciudad natal era tenido por un ciudadano valioso que usaba atuendos llamativos, le encantaba viajar y, también, coleccionaba obras de arte.

Su gran éxito como escritor

Fue el primer barman en todo el planeta que escribió un tratado sobre cócteles cuyo nombre “Cómo mezclar bebidas o la guía del buen vivir” nos da una idea de sus sentimientos respecto a la tarea de elaborar combinados. Este libro editado en el año de 1862 incluía 236 recetas, cifra superada por 50 nuevas ideas en su próxima obra, publicada en 1876 y llamada sencillamente “La guía del bartender”. Incluso después de su muerte vio la luz su tercer manual coctelero.      

Entre sus recetas se encuentra el Blue Blazer, un producto de coctelería flameado original. Se cuenta que Jerry le explicó al presidente de USA, Ulises S. Grant, que el proceso era tan peligroso que solo lo hacía cuando las condiciones climatológicas favorecían una temperatura menor a los 10 oC o si el cliente que lo solicitaba estaba enfermo; ya que, su propósito consistía en proporcionar alivio a los resfriados. En efecto, lo especial de esta bebida, más que sus ingredientes, fue su método de preparación.    

tequila bares Bogotá
tequila bares Bogotá